ACCUVE

Comedor Comunitario Infantil “María Auxiliadora”

Niños comiendoNuestro primer proyecto como Asociación ya registrada es el Comedor Comunitario Infantil “María Auxiliadora”, cuya idea nace en mayo de 2020, por la gran preocupación que sentimos, en cuanto a la poca alimentación, de los niños venezolanos que viven esta gran crisis sin precedentes en la historia del país, además de la carencia de valores en la cual están creciendo estos/as chicos/as.

En este comedor los/as niños/as reciben alimentación y formación en valores y principios cristianos, para ayudar a su correcto desarrollo físico, moral y espiritual.

El pasado 23 de mayo, iniciamos este proyecto, que por ahora ofrece sólo una comida los domingos.

Atendemos a un grupo de 35 niños/as y adolescentes en la casa de un matrimonio voluntario que ofrece su cocina y patio como colaboración. También contamos con 5 voluntarios más, que se reparten las tareas de adquirir los alimentos, disponer las mesas, sillas, manteles, preparar y servir la comida, dar la formación y recoger todo nuevamente.

Estamos muy contentos de haber comenzado, aunque sea con este granito de arena, que parece muy poco, pero que hace felices a los niños y niñas que acuden al comedor y a los voluntarios, quienes se alegran de poder mitigar, aunque sea un día, la carencia de una alimentación adecuada que sufre este grupo de chicos.

¡¡¡NUESTRO SUEÑO ES LOGRAR QUE EL COMEDOR FUNCIONE DIARIAMENTE!!!

Hasta ahora hemos obtenido fondos de un mercadillo solidario que abrimos los fines de semana en la Parroquia Santo Domingo de Guzmán, en Santa Cruz de Tenerife, a la cual le estaremos por siempre agradecidos, por su colaboración con el proyecto; sin embargo, no es posible sostener el comedor todos los días con esta única fuente de donativos.

Por esta razón hemos pensado en organizar una campaña, que nos permita contar con un capital que garantice cubrir los gastos de abrir el comedor con más frecuencia por un tiempo determinado.

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp