“Sin Dios la sociedad acaba deshumanizada…” San Juan Pablo II

Conoce al equipo de accuve

¿Quiénes somos?

Porque no podemos olvidarte, Venezuela…

Somos una Asociación de ámbito autonómico, sin fines de lucro, de orientación católica y cuyo objeto principal es el suministro de ayuda humanitaria a Venezuela. Estamos establecidos en Tenerife como: “Asociación Católica de Caridad Unidos por Venezuela” desde octubre de 2020.

Nuestro origen se encuentra en la inquietud de un grupo de venezolanos, que, obligados por la crisis a abandonar Venezuela, no podemos olvidar su gente, por quien sentimos una profunda empatía, producto de haber pasado nosotros también por todas esas situaciones difíciles que ellos aún enfrentan y que, en su momento, nos obligaron a emigrar.

Nuestro objetivo principal, como Asociación Católica, es brindar la oportunidad de colaborar, de una manera responsable y segura, a todas las personas que se sientan identificadas con nuestra Misión, haciéndoles partícipes de una obra, que, a través de sus iniciativas, logre mitigar, aunque sea en un pequeño grupo de personas (principalmente niños y jóvenes) esta situación de gran carencia material y muchas veces moral y espiritual.

Además de la ayuda humanitaria, otro objetivo fundamental es brindar la oportunidad, tanto a venezolanos que vivan fuera del país, como a cualquier persona que se sienta vinculada a Venezuela e identificada con nuestra asociación, la oportunidad de poder ayudar de una manera organizada y concreta, a través de los proyectos que desarrollamos.

Coromoto

María voluntaria ACCUVE

María

Foto de voluntaria Rocío

Rocío

Sandra

Sandra

ACCUVE

INSTITUCIONAL

La Asociación Católica de Caridad Unidos por Venezuela, se constituyó de manera definitiva el 15 de octubre de 2020, estando inscrita en el Registro de Asociaciones Canarias, como entidad de ámbito autonómico, con el número G1/S1/24983-20/TF y con CIF G01728872.

— Misión

Disminuir el hambre y la delincuencia en Venezuela, específicamente en las zonas de presencia de nuestra asociación, mediante la ejecución de los diferentes programas y proyectos, dando la oportunidad a personas de buena voluntad que se encuentran fuera y dentro de Venezuela, de poder ayudar de una manera organizada y concreta.

— Visión

Ayudar de manera integral a niños y jóvenes venezolanos (y sus familias) en situación de pobreza extrema, aportando bienes materiales como alimentos y medicinas (entre otros) y proporcionando formación en valores espirituales y morales a través del acompañamiento.

— Valores

Los valores que queremos inculcar a nuestros beneficiarios son los mismos con los que trabajamos: fé, honestidad, agradecimiento, solidaridad, fraternidad, servicio, amor y sentido de pertenencia.

Partners