“Sin Dios la sociedad acaba deshumanizada…” San Juan Pablo II
Conoce al equipo de accuve
¿Quiénes somos?
Porque no podemos olvidarte, Venezuela…
Somos una Asociación de ámbito autonómico, sin fines de lucro, de orientación católica y cuyo objeto principal es el suministro de ayuda humanitaria a Venezuela. Estamos establecidos en Tenerife como: “Asociación Católica de Caridad Unidos por Venezuela” desde octubre de 2020.
Nuestro origen se encuentra en la inquietud de un grupo de venezolanos, que, obligados por la crisis a abandonar Venezuela, no podemos olvidar su gente, por quien sentimos una profunda empatía, producto de haber pasado nosotros también por todas esas situaciones difíciles que ellos aún enfrentan y que, en su momento, nos obligaron a emigrar.
Nuestro objetivo principal, como Asociación Católica, es brindar la oportunidad de colaborar, de una manera responsable y segura, a todas las personas que se sientan identificadas con nuestra Misión, haciéndoles partícipes de una obra, que, a través de sus iniciativas, logre mitigar, aunque sea en un pequeño grupo de personas (principalmente niños y jóvenes) esta situación de gran carencia material y muchas veces moral y espiritual.
Además de la ayuda humanitaria, otro objetivo fundamental es brindar la oportunidad, tanto a venezolanos que vivan fuera del país, como a cualquier persona que se sienta vinculada a Venezuela e identificada con nuestra asociación, la oportunidad de poder ayudar de una manera organizada y concreta, a través de los proyectos que desarrollamos.
Coromoto
María
Rocío
Sandra
ACCUVE
INSTITUCIONAL
La Asociación Católica de Caridad Unidos por Venezuela, se constituyó de manera definitiva el 15 de octubre de 2020, estando inscrita en el Registro de Asociaciones Canarias, como entidad de ámbito autonómico, con el número G1/S1/24983-20/TF y con CIF G01728872.
— Misión
— Visión
Ayudar de manera integral a niños y jóvenes venezolanos (y sus familias) en situación de pobreza extrema, aportando bienes materiales como alimentos y medicinas (entre otros) y proporcionando formación en valores espirituales y morales a través del acompañamiento.
— Valores
Los valores que queremos inculcar a nuestros beneficiarios son los mismos con los que trabajamos: fé, honestidad, agradecimiento, solidaridad, fraternidad, servicio, amor y sentido de pertenencia.